PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Cryptopia es un intercambio con sede en Christchurch, Nueva Zelanda. Fue fundada en 2014 por Adam Clark y Rob Dawson . La compañía está registrada localmente en la Oficina de Compañías con el número 5392901 y el número de Negocio de Nueva Zelanda 9429041327791 desde el 29 de julio de 2014.
La plataforma cumple con las leyes de Nueva Zelanda, pero opera en todo el mundo sin excepciones. Su volumen de operaciones es considerablemente más bajo que el de otras bolsas, con poco más de 600 BTC por día (aproximadamente 1.6 millones de dólares).
Los medios locales informaron recientemente que Cryptopia lanzó una nueva criptomoneda (NZDT) cuyo precio se vincularía al dólar neozelandés (NZD). El sitio es conocido por listar muchos altcoins, del orden de cientos, incluyendo algunos que no están incorporados en ningún otro lugar. El único inconveniente al respecto es que, debido a las opiniones personales, no se acepta Ethereum.
Obtener un altcoin en la lista requiere pagar una tarifa para que el personal revise la moneda. Los detalles de la moneda deben ser enviados a través de un boleto. El precio se muestra en su sitio web, como ‘Paytopia’.
Además del intercambio, el sitio incluye una empresa de minería en la nube (Mineshaft), un mercado (donde, naturalmente, solo se aceptan criptomonedas), una base de conocimientos con información sobre la mayoría de los altcoins listados (CoinInfo) y una herramienta de arbitraje.
Usando El Sitio: Registrarse
El proceso para crear una nueva cuenta es simple: solo se requieren un nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico. La contraseña no puede ser trivial, el sitio exige que tenga letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos; no hay ninguna advertencia al respecto antes, lo que a la vez que pasar una verificación de captcha para enviar el formulario hace que el proceso sea un poco tedioso.
Las cuentas anónimas no están permitidas, pero los correos electrónicos temporales están permitidos. Si las limitaciones de una cuenta de nivel 1 no son un problema, un usuario podría registrar una cuenta desechable en poco tiempo.
Usando el sitio: Verificando
La verificación es completamente opcional. El nivel 1 toma solo un clic en un correo electrónico de confirmación y viene con un límite de retiro de 5,000 NZD compartido entre todas las monedas indexadas en el sitio.
Los usuarios del nivel 2 pueden retirar 10 veces más que el nivel 1. Este nivel de verificación requiere llenar un formulario con información personal (nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, país, ciudad, estado, código postal y dirección) y adjuntar dos imágenes (una imagen de una identificación válida y una autofoto) .
Hay un nivel 3, pero está disponible solo a través del soporte al cliente. Está diseñado para usuarios con necesidades muy específicas (es decir, para mover miles de NZD todos los días) y corporaciones.
Uso del sitio: Financiar su cuenta
Si bien el sitio admite una amplia gama de criptomonedas, los depósitos fiduciarios no están disponibles. Para financiar una cuenta, haga clic en el símbolo de Bitcoin a la izquierda de su nombre de usuario y seleccione Depositar en el menú que aparecerá. Se cargará una nueva página con un selector de moneda; elija Bitcoin o cualquier altcoin que desee depositar y haga clic en siguiente.
Se generará una dirección de depósito por única vez, a la que puede enviar el dinero. No hay restricciones sobre los depósitos (ni el mínimo ni el máximo), y los retiros causan solo la tarifa de la red.
Si, por casualidad, no tiene ninguna criptomoneda, tendrá que comprarlos en otro lugar o, si es lo suficientemente paciente, puede obtener premios al azar navegando por el sitio y chateando en el “trollbox”.
Usando el sitio: comercio
La oferta comercial de Cryptopia no es exactamente la mejor, sin comercio de margen o cualquier otra función avanzada integrada en el sitio. De hecho, solo permiten realizar pedidos de límite de compra / venta.
Para empeorar las cosas, descubrir cómo hacer un pedido también es un poco difícil, al menos hasta que te acostumbres a la plataforma. No hay una página comercial separada, en lugar de eso, tiene que navegar en la Bolsa (la opción se encuentra cerca de la esquina superior izquierda) y acceder a la página de mercados.
Una vez que esté viendo los mercados, debe buscar el par de divisas específico que desea negociar. Para ahorrar tiempo, puede usar el cuadro de búsqueda para filtrar los resultados mostrados y mostrar solo los mercados para la moneda de su interés (o la que posee).
Haga clic en el par que desea intercambiar, la interfaz a la derecha se actualizará y podrá hacer sus pedidos aquí. El procedimiento es sencillo, y el sitio indica claramente que cobra una tarifa de 0.2% por cualquier movimiento. Se requiere un mínimo, pero no debería ser un problema en la mayoría de las ocasiones.
Puede verificar cualquier pedido activo que tenga en la pestaña de pedidos o seleccionando nuevamente el menú Intercambiar y esta vez seleccionando la opción de pedidos abiertos.
Mientras inspecciona sus pedidos abiertos, puede cancelarlos individualmente o todos a la vez, siempre y cuando no se hayan completado aún.
Seguridad en Cryptopia.co.nz
El sitio está lleno de captchas, es muy poco probable que ocurra un ataque DDOS a corto plazo a expensas de aburrir a sus clientes.
Las contraseñas seguras se aplican, como se mencionó anteriormente. Se recomienda habilitar 2FA, con la posibilidad de configurarlo individualmente para seis acciones diferentes. Se aplican medidas de seguridad adicionales, incluidas las confirmaciones de retiro de correo electrónico y el control del acceso a la API.
No hay mucha información sobre la seguridad general de la plataforma ni ninguna referencia a las billeteras frías de Bitcoin (deben existir, pero no están abiertas al escrutinio público). El sitio ofrece a sus usuarios la opción de invertir abriendo depósitos a largo plazo en una moneda especial llamada DOT, por la cual se conocen las billeteras y sus direcciones publicadas en un hilo del foro.
Hasta el momento, el intercambio no ha experimentado ningún pirateo, pero se expuso una vulnerabilidad potencial en Reddit (que revela las direcciones de correo electrónico asociadas a las cuentas involucradas en una operación comercial). Los correos electrónicos enviados por Cryptopia no están cifrados, sino que se envían como texto / html.
Atención al cliente y experiencia general
El sitio tiene un sistema de tickets integrado, desde el cual es fácil ponerse en contacto con el equipo de soporte. Los perfiles oficiales en Facebook y Twitter se manejan profesionalmente, con el gerente tratando de resolver todas las preguntas que pueda.
Los usuarios de Internet, específicamente en Bitcointalk y Reddit , se han quejado de un tratamiento irrespetuoso por parte de los administradores del sitio. La persona a cargo del hilo oficial de BCT de Bitcointalk ignora deliberadamente algunas de las preguntas.
La caja de trolls está llena, al menos en estos días, de hispanohablantes, cuyos compatriotas se quejaron enojados de sus billeteras y, una vez más, el personal fue innecesariamente grosero.
Tratar de obtener ayuda sobre problemas técnicos en el chat puede hacer que te banneen, así que abstente de hacerlo.
Pros
- Cientos de altcoins enumerados.
- Tarifas bajas.
- Atención al cliente rápida.
- Sentido de comunidad.
- Una herramienta de arbitraje.
Contras
- Volumen bajo.
- Interfaz confusa.
- Ethereum no aceptado.
- Personal grosero
Conclusión
La criptopia es un gran intercambio para cualquier persona que desee comerciar con altcoins menos populares o comerciantes. Para los traders serios y con volumen hay mejores alternativas y, si eres un entusiasta de Ethereum, simplemente mantente alejado de este lugar.